DIVISIÓN ESCALAFÓN Y CURRÍCULUM DOCENTE DIVISIÓN ESCALAFÓN Y CURRÍCULUM DOCENTE

CUADRO DE REQUISITOS DE POSTULACIÓN

AÑO SABÁTICO

En el marco del Reglamento para Acceder al Beneficio de Año Sabático, a manera de orientación para la postulación de los candidatos, se detalla a continuación los documentos que deben ser presentados por los Sres. Vicedecanos al Consejo Académico Universitario (CAU), de acuerdo a instructivo y fechas establecidas por dicha instancia de cogobierno académico.

DEL POSTULANTE:

a)

Nota de solicitud al Consejo de Carrera o Facultativo, acompañando el Perfil del Proyecto de Investigación, Extensión, Interacción Social o Producción Intelectual a ser desarrollado durante el Año Sabático, tomando como base los "Criterios de Aprobación de los Proyectos de Investigación y Trabajos Finales del Año Sabático", aprobado por RES.HCU. No. 198/89.

b)

Certificado de Trabajo emitido por el Departamento de Personal Docente que acredite al Docente:

  • Contar con una Carga Horaria de medio tiempo o superior.
  • Antigüedad en el ejercicio de la Docencia Titular de por lo menos seis años en la UMSA.
  • Identificar el Puntaje de Evaluación Docente, según su carga horaria.

c)

Certificado de la Dirección Administrativa Financiera (Departamento de Contabilidad) y del Área Desconcentrada Facultativa que corresponda, de no tener obligaciones pendientes con la Universidad.

d)

Certificado de la Comisión Universitaria de Procesos del Honorable Consejo Universitario (Secretaría General)  de no tener "Fallo Sancionatorio" por proceso universitario.

e)

Certificado del Departamento de Asesoría Jurídica de no tener "Antecedentes Anti-autonomistas".

f)

Certificado de antecedentes penales que acredite no tener sentencia condenatoria ejecutoriada, emitido por el Registro Judicial de Antecedentes Penales  (REJAP)

DE LA CARRERA/FACULTAD:

a)

Resolución del Consejo de Carrera que conforma la Comisión Docente (integrada por personas que tengan conocimiento de áreas afines o de Carreras, pudiendo eventualmente solicitar la intervención de algunos docentes de Universidades del Sistema), encargada de verificar y evaluar los documentos presentados por los postulantes.

b)

Informe de la Comisión encargada de la evaluación de los documentos Consejo de Carrera, estableciendo orden de puntaje obtenido por los postulantes.

c)

Resolución del Consejo de Carrera avalando el informe de la Comisión revisora.

d)

Resolución de nombramiento de la Comisión del Honorable Consejo Facultativo que efectúe el seguimiento de la documentación e informe de la Comisión Evaluadora del Consejo de Carrera dando cumplimiento a la normativa específica.

e)

Resolución del Honorable Consejo Facultativo. (Click aqui para descargar documento)