DIVISIÓN ESCALAFÓN Y CURRÍCULUM DOCENTE DIVISIÓN ESCALAFÓN Y CURRÍCULUM DOCENTE

LICENCIAS

Las licencias con goce de haberes se otorgan a Docentes Titulares que tengan entre 80 y 160 horas/mes. Solo existen licencias con goce de haberes (L.C.G.H.) por estudios y bajas médicas; las licencias sin goce de haberes (L.S.G.H.) se otorgan por motivos personales, desempeño de funciones públicas y fuerza mayor. Las licencias por estudios tienen una duración máxima de 3 años para Doctorado y 2 para Maestría, también considera periodos más cortos para otros cursos.

Los requisitos para un trámite de licencia por parte de un docente son los siguientes:

  • Solicitud de licencia presentada a la Dirección de Carrera o Instituto por el docente explicando el motivo de la misma.
  • Licencia por estudios: presentar los respaldos de origen (nota, registro de materias, inscripción, convenio u otro) de la Universidad o Institución de Educación Superior donde realizará el curso o programa de Postgrado.
  • En caso de función pública, la designación al cargo.
  • Resolución de los Consejos de Carrera y Facultativo que aprueban la licencia: deben señalar la modalidad de licencia (con o sin goce), período, carga horaria, materias, motivo del permiso y si es con goce de haberes la modalidad de suplencia.
  • Todo trámite de licencia de docente debe señalar cual será la modalidad de suplencia a sus actividades académicas, de investigación y otras asignadas al beneficiario del permiso.
  • Nota del Señor Decano al jefe del Departamento de Personal Docente solicitando se de curso al trámite.

El seguimiento a las gestiones de Licencia con o sin goce de haberes es de responsabilidad del docente.

Fuente: Reglamento de licencia y Manual de Procesos y Procedimientos, normas y Reglamento de Régimen Académico Docente.(Click aqui para descargar documento)