OBJETIVO DE LA UNIDAD

Optimizar los procesos de nombramiento, inducción y confirmación de personal docente, así como aquellos vinculados al Escalafón Docente y al seguimiento curricular, a fin de lograr una Administración eficiente y el mejoramiento en las actividades Académicas de la UMSA.

Webtartalom-megjelenítő Webtartalom-megjelenítő

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Administrar y supervisar el cumplimiento de políticas y disposiciones de la emisión de memorándums y contratos de designación de docentes titulares, contratados, interinos e invitados en base al seguimiento curricular del file docente y la normativa vigente.
  2. Recopilar y concentrar la información sobre el seguimiento curricular docente, a partir de registros, planillas y documentación resguardada en el Archivo Vital de la División de Escalafón y Currículum Docente.
  3. Coordinar, supervisar y aplicar en planillas de los procesos de evaluación docente, a partir de los informes y resultados generados en las instancias facultativas, a fin de concretar los procesos de categorización de la planta docente.
  4. Organizar y coordinar de manera efectiva el procesamiento y registro de la información en el Sistema Informático de la División de Escalafón y Currículum Docente, a objeto de transparentar la información y facilitar la emisión de reportes y certificaciones.
  5. Procesar la información contenida en files individuales y planillas, a fin de emitir certificaciones y records de servicios, conforme a normas para los trámites de pago de beneficios sociales, jubilaciones, años de antigüedad y otros vinculados al seguimiento curricular vigente.
  6. Resguardar, revisar y actualizar los files del personal docente que se encuentran en el Archivo Vital de la unidad.
  7. Atender requerimientos sobre el régimen Docente de unidades académicas, autoridades universitarias y personal docente de la UMSA.